Inicio > NACIONALES > NUMEROSAS FAMILIAS AFECTADAS POR TEMPORAL EN MISIONES Y ÑEEMBUCÚ, RECIBEN AYUDA DE LA SEN 06-12-2010.

NUMEROSAS FAMILIAS AFECTADAS POR TEMPORAL EN MISIONES Y ÑEEMBUCÚ, RECIBEN AYUDA DE LA SEN 06-12-2010.

Unas 5 mil familias aproximadamente resultaron afectadas por el temporal de la semana pasada en los departamentos de Ñeembucú y Misiones.

En el distrito de San Ignacio, los barrios más afectados son San Roque, Resistencia, Maria Auxiliadora y Santo Ángel, con 180 viviendas inundadas por la crecida súbita del arroyo Primer Arroyo, y se han instalado conjuntamente con la gobernación 7 albergues provisorios para la asistencia de los damnificados.

Mientras que en Pilar los barrios más perjudicados por la lluvia son, 8 de Diciembre, Ytororó y San Lorenzo, con 800 familias afectadas cuyos hogares fueron anegados. En la zona se ha instalado 3 albergues para la ayuda a las familias.

Según Aldo Zaldivar, director de Administración de Emergencia de la SEN, la institución se encuentra trabajando en la contención de las familias, en el traslado a albergues y distribución de la ayuda necesaria. La mayoría de las personas sufrieron perdidas de insumos, frazadas, víveres y colchones por causa de la lluvia, en isla Ombu, zona de Pilar la lluvia cayo en un 4mm; señalo.

La SEN ha enviado hasta la fecha de 200 kits de víveres ,300 colchones y 100 carpas plásticas a las zonas afectadas y cuenta con un Centro de Operaciones de Protección Civil instalado en Pilar, en donde se coordinan los trabajos de asistencia con las autoridades locales.

Las familias mas perjudicadas son personas que se dedican a la olería y agricultura, quienes recibirán asistencia en forma constante hasta tanto recuperen su autosustento. Se espera que en las próximas 24 horas el nivel de las aguas baje y permita que las familias se reincorporen a sus hogares.

Fuente: SEN



Categorías:NACIONALES Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: